Red operación Falcón tenía más de 15 años operando en RD

La directora de Persecución del Ministerio Público informó este jueves que los integrantes de la operación Falcón, tenían más de 15 años operando en el país a la sombra de la Justicia dominicana.

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso advirtió a los militares y civiles o cualquier otra persona que tenga vínculos y propiedades con los integrantes de la operación Falcón serán allanados, arrestados e incautados sus bienes.

Informó que el Ministerio Público realizó varios allanamientos en distintas provincias en los que siguió ocupando evidencias y bienes que respaldan el hecho que hemos establecido de que hay una investigación y un proceso que está jurídica y técnicamente blindado, en cuanto a las pruebas que sustentan esta gravísima imputación de esta red que tenía, como ustedes ya saben, operaciones en varios países y que movía cientos de millones de dólares.

La operación Falcón desde el día uno que se materializó, no ha cesado. continúan los allanamientos, continúan los arrestos, sostuvo.

Con relación a la medida de coerción a los 23 imputados se informó que la jueza Iris Borgen, de la Oficina de Atención Permanente suspendió la audiencia hasta este viernes a las 9:00 de la mañana. Solo faltan 8 por presentar argumentos.

Dijo que hasta ahora a la defensa le ha resultado imposible rebatir, en base a argumentos jurídicos sostenibles, de la acusación tan fuerte y la investigación que ha hecho el Ministerio Público sobre esta red.

Reiteró que la organización criminal movía cientos de millones de dólares en varios países y se constituyó en una de las principales redes de criminales que operaban en Iberoamérica.

Comparte esto!