Santana Páez sugiere reclutar oficiales capacitados, retirados a destiempo

El exdirector de la Policía Nacional, Bernardo Santana Páez, sugirió que en el proceso de reforma y modernización de la institución, sean reclutados una serie  de oficiales subalternos que fueron puestos en retiro  a destiempo y tienen buena hoja de servicio.

Santana Páez es de opinión que estos oficiales que fueron retirados en cambios de jefaturas y sin razones de peso, cuenta con experiencia, juventud y buen currículum que muy bien podrían ser reinsertados y servir perfectamente en el combate a la delincuencia.

“Hay muchos oficiales jóvenes, muy bien formados, que por diferentes motivos, vinieron jefaturas de policía que, sin evaluarlos y sin cumplir con el debido proceso de ley, los pensionaron sin tener el tiempo y la edad para ello”, afirmó Santana Páez.

Santana Páez es el único policía en alcanzar el rango de teniente general en la historia de RD y consideró que hay muchos oficiales subalternos, capitanes, segundo y primer teniente, que perfectamente pueden ser reclutado y aprovechar sus experiencias.

Dijo que pudieran ser reinsertados como asesores o consultores, evaluando la posibilidad de que no pudieran estar devengado un buen salario.

Recordó que la Policía Nacional es un cuerpo civil, no militar, por ello, puede reincorporar a los oficiales retirados como civiles.

Puso como ejemplo que en Puerto Rico, gran parte del personal no es policía, sino civiles,  sobre todo en los cuarteles, mientras los policías realizan labores operativas y administrativas.

“Muchos deseos policías que han salido, son técnicos, preparados y quizás puedan reclutarse una cantidad con experiencia y jóvenes capaz de trabajar y aportar”, sostuvo.

Comparte esto!