Concluyó este domingo Cuarta Feria del Libro Santiago Rodríguez 2021

Este domingo fue el cierre de la 4ta Feria del Libro, Santiago Rodríguez 2021, el evento cultural más importante de la provincia para fomentar la lectura. Estuvo dedicada al poeta y escritor nativo de Sabaneta, Esteban Torres Marte.

La exposición de lo mejor de la intelectualidad local y nacional decoró cada espacio del salón Ambrosio Echavarría del ayuntamiento de San Ignacio de Sabaneta, desde la noche del jueves 18 de noviembre cuando se dio apertura al evento.

La feria tiene como finalidad acercar la lectura y las exposiciones a los habitantes y visitantes, unir a los pueblos por medio de la lectura y ser canal para perpetuar la cultura de la provincia, cuna de la Restauración de la República.

El comité organizador de la feria resaltó la importancia de promover los contenidos literarios creados por sus nativos. En la feria se pusieron a circular siete nuevos libros.

El programa incluyó el desarrollo de conferencias, charlas y talleres, entre las que se destacan el taller “Cómo desarrollar potencialidades imaginativas y creativas a partir de la lectura”, a cargo del profesor Orlando Reyes. También, las conferencias “La importancia de la donación de órganos en República Dominicana”, por parte de la doctora Juana Sarita, y “Valores culturales en nuestros símbolos patrios”, disertada por el maestro Ramón Saba.

Durante el acto de apertura, estuvieron presentes, además del poeta homenajeado, el alcalde del municipio Sabaneta, Félix Marte; la maestra Dilmarys Cuello; Franklin Rodríguez quien representó a la gobernadora de la provincia, Ivelis Almonte y Romeo Lantigua quien estuvo en representación del senador de la provincia, Antonio Marte.

También asistieron al evento el director provincial de Cultura, Álvaro Caamaño y la directora de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esa provincia, Reyna Rodríguez.

El comité organizador de la feria está integrado por Sobeyda Jumelles, Víctor Gómez, Yadira Rivas, William Estévez, Yenni Tineo, Víctor Peralta y el arquitecto Ricardo González, entre otros.

Los libros que se pusieron a circular:

“De imposible a inevitable”, de Keila González Báez; “Ecos de la Sierra”, de la autoría de William Yamil Estévez; “Ventisca otoñal” y la segunda edición de “Tres sucesos cotidianos”, de Ricardo González Quiñonez; así como “Poemas citadinos” de Papo Fernández.

Además, se presentaron formalmente: “El nieto postizo”, de Juan Inirio; “Los guerreros lunares”, de José Ángel Moya, y “Susurros que deambulan por la casa”, de Faustino Medina.

Comparte esto!