Fenatrado anuncia aumento en tarifa de transporte de carga a partir del próximo lunes

Argumentan el uso de la Circunvalación de Santo Domingo como «mayor corte operativo».

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) anunció este viernes un reajuste en la tarifa de transporte de carga a partir del próximo lunes.

Según una nota de prensa difundida por esta federación, el aumento se realizará para “compensar” los aumentos que generará el cobro de peaje por el uso de la Circunvalación de Santo Domingo.

El presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos, explicó que la medida nace a partir de las medidas tomadas por las autoridades del Distrito Nacional para reducir la circulación de camiones en esta zona con la finalidad de “descongestionar” el tránsito del Gran Santo Domingo.

“Para acoger esta decisión Fenatrado ha tomado en cuenta que la no circulación de camiones por el gran Santo Domingo representa la agilización del tránsito de vehículos y personas, beneficiando de este modo a toda la sociedad”, dice la nota de prensa difundida.

Especificaron que las nuevas medidas impactarán los costos de operaciones, alegando que tendrán la obligación de pagar el paso por diferentes estaciones de peajes y además las distancias recorridas serán “mayores” utilizando la avenida Circunvalación. 

“Fenatrado sabiendo las grandes dificultades económicas por la que atraviesa el mundo, hemos decidido asumir parte de ese costo y solo transferir a nuestros clientes lo que representa el pago de las diferentes estaciones de peajes que se adicionan por las nuevas medidas”, dijo De los Santos.

Comparte esto!