Informe preliminar sobre caída de avión será emitido en 30 días o menos

La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) informó este jueves que el informe preliminar sobre la investigación del avión que se precipitó en los predios del aeropuerto Internacional de las Américas donde murieron todos sus tripulantes, será emitido en un plazo de 30 días o menos.

En un comunicado, la CIAA precisa que así lo establece el anexo 13 sobre Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La entidad dijo que, una vez recibida la notificación, se dirigió de inmediato al lugar del accidente y procedió de manera conjunta a notificar el suceso a los Estados involucrados (Estado de Fabricación y Diseño), quienes se unirán a los trabajos de investigación.

“Estos nombraron representantes acreditados de las instituciones homólogas en los Estados Unidos de América, la National Transportation Safety Board (NTSB, por sus siglas en inglés) quienes se harán acompañar por técnicos de la Federal Aviation Administration (FAA, por sus siglas en inglés) y del Fabricante de la Aeronave accidentada, de acuerdo con el procedimiento establecido en el Reglamento para la Investigación de Accidentes de Aviación (RIAA)”, agrega el documento.

Agregó que en lo que respecta a la asistencia a los familiares de las víctimas, desde la ocurrencia del suceso, las autoridades aeronáuticas de la República Dominicana, han estado en contacto directo con los mismos y han brindado la asistencia e información necesaria.

La aeronave, propiedad de la compañía Helidosa,  había despegado del aeropuerto de La Isabela con destino a Orlando, Florida,  y cayó 17 minutos después de alzar el vuelo.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Alberto Eljuri Tancredo, piloto, Víctor Emilio Herrera, copiloto,  y la azafata Verónica Estrella. Viajaban junto a seis pasajeros, todos ellos de nacionalidad estadounidense.

Estos fueron identificados como Debbie Von Marie Jiménez García, José Ángel Hernández, Keilyan Hernández Peña, Jaiden Hernández, Yeilianys Joushlimar Meléndez Jiménez y Jasiel Yabdiel Silva.

Comparte esto!