Embajador dominicano en Marruecos adelanta aumentará cantidad víctimas del terremoto



El embajador dominicano en Marrueco estimó que en las próximas horas aumentará la cantidad de personas que serán rescatadas de los escombros dejados por el terremoto de 6.8 en la escala de Richter en la noche del pasado viernes.

Asimismo, el embajador Amaury Justo Duarte adelantó que también se incrementará el número de cadáveres que serán extraídos, porque el epicentro del movimiento telúrico se produjo en la montaña del Atlas, donde existen muchas comunidades pobres.

Explicó que en esas montañas las viviendas generalmente son construidas en ladrillos y otros materiales muy frágiles, que ha impedido a los socorristas ingresar a las zonas donde hay más daños.

De acuerdo al diplomático dominicano, las zonas afectadas por el sismo están muy alejadas de los grandes centros urbanos, y las familias viven en situaciones de pobreza.

El sismo provocó una combinación de violentas sacudidas y estructuras vulnerables que contribuyó a la magnitud del desastre.

En los numerosos pueblos que salpican las montañas del Alto Atlas marroquí, ya miles de familias se preparaban para dormir, y otras estaban profundamente dormidas.

Comparte esto!