Renuncia fiscal adjunto del Colegio de Abogados por desorden en la administración

El fiscal adjunto del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Saúl Isaías Reyes Pérez, remitió su renuncia oficial ante esta institución con el alegato de desorden e irregularidades en la administración.

Su principal razón para renunciar ante el CARD, es que no está de acuerdo en que se le niegue ingreso a la Cámara de Cuentas para que audite la institución, pues los artículos 74 y 75 de la Ley 3-19, lo establecen de manera expresa.

Indicó también que desde que fue juramentado, el 6 de abril del 2021, no ha podido dar con el fiscal titular en la institución, pese a que lo ha procurado en distintas ocasiones “sin tener suerte”, tal como expresa en su carta de renuncia.

“No he recibido ningún expediente para conocerlo, ni se me han llamado o consultado a tales fines, habiendo aportado mis números telefónicos y correo”, expresa el licenciado en su escrito.

“He ido en varias ocasiones y nunca la fiscal está, por lo que no ocupo función que no pueda ejercer o trabajar y he podido notar según informes recibido, el abuso contra los abogados en los supuestos procedimientos disciplinarios, situaciones a las que no me prestaré por constituir esos actos el peor nivel de corrupción moral y espiritual”, dijo.

También sostuvo que desde su designación como fiscal adjunto, hace ocho meses, no ha recibido remuneración económica por sus funciones en la institución, y reiteró no tener “ningún tipo de interés en ese botín de guerra indebido”.

Comparte esto!