Coordinador de los cañeros dice que carece de fundamento acusación de estafador que le ha interpuesto la DGJP

Jacqueline Morrobel
El coordinador nacional de la Unión de Trabajadores Cañeros, Jesús Núñez, dijo hoy que carece de fundamento la acusación de estafador que le ha interpuesto la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, por supuestamente él retener las cédulas a los cañeros para cambiar cheques y coger la mitad del dinero que recibe por las pensiones.
La denuncia contra Jesús Núñez interpuesta por la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones es por estafa, asociación de malhechores, suplantación de identidad y falsificación de documentos.
Manifestó que esa acusación es falsa, primero porque ya no se paga con cheques y además instó al director de Jubilaciones y Pensiones a que busque las pruebas y a cuáles cambistas es que se le entregan esos cheques y que entonces presente esas pruebas ante los tribunales.
Explicó que esos trabajadores tienen familiares, tienen hijos que son abogados y hasta regidores, y cuando ellos deciden participar en las caminatas, marchas hacia el Palacio Nacional, es con la autorización de sus familiares y es un acuerdo de lucha por sus reivindicaciones.
Sostuvo que son miembros de la Unión de Trabajadores Cañeros las esposas y los hijos, porque también tienen derechos adquiridos “y eso es mentiras de esa supuestamente estafa, es un acuerdo entre familia, y eso no es así”, sentenció el defensor de los cañeros.
Manifestó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha llegado al gobierno con una actitud de desarticular la Unión de Trabajadores Cañeros.
“Al director de Jubilaciones y Pensiones es que hay que investigarlo, porque ha buscado guaguas y ha traídos a los cañeros de bateyes lejanos aquí y le ha dicho no se movilicen con Jesús Núñez que le voy a conseguir las pensiones y esos pobres viejos se llevan de ellos, eso fue en febrero y hace un año y nada, le dijo ustedes no tienen documentaciones”, sostuvo al participar en el programa El Despertador, que se transmite por el canal 9.
Dijo que él no tiene miedo y seguirá combatiendo los símbolos del poder porque son responsables del hambre y miseria de los trabajadores cañeros y no dejará su lucha por ese tipo de denuncia.
Puntualizó que a esas personas que cotizaron, contribuyeron y se les descontó con una ficha de trabajadores, por lo que tienen derechos adquiridos para recibir una pensión “ahora que presente pruebas de que yo soy un estafador”.
Gran marcha en la región Este y a nivel nacional
Informó que ellos le tienen miedo a la gran movilización de cañeros que se está preparando para la región Este del país, con el objetivo de marchar el próximo 30 de enero con los trabajadores cañeros de El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís e Higüey.
“Y luego haremos otra marcha junto con los bateyes a nivel nacional de Puerto Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá, vamos a mediado de febrero para el Palacio Nacional a exigir ese derecho adquirido que la Dirección de Pensiones les niega a los viejos cañeros “es ahí que está la supuesta mafia que ellos dicen”.

Comparte esto!