Develan mural en honor a Freddy Ginebra en Santiago

La dirección del Jardín Botánico de Santiago Profesor Eugenio de Jesús Marcano develó el pasado viernes un mural en homenaje al gestor cultural, escritor y periodista Freddy Ginebra.

La pintura, plasmada en el anfiteatro del espacio ambiental, es denominada El rinconcito de Freddy.

Nelson Bautista, director del Jardín Botánico, destacó que la obra fue dedicada a Ginebra por sus extraordinarios aportes al teatro, la escritura, las artes, los medios de comunicación, el periodismo y la historia.

El fundador de Casa de Teatro agradeció el reconocimiento por recibirlo en vida.

“Me siento tremendamente emocionado y halagado por este honor. Dije que antes de morirme, si iban a hacer algo, que lo hicieran ahí. Me lo estoy disfrutando junto a amigos muy queridos que están aquí”, externó.

También expresó lo satisfactorio que es para él recibir un reconocimiento en un espacio como el Jardín Botánico.

“Para mí significa tanto la naturaleza que mejor lugar no pudieron haber elegido. Me siento tremendamente honrado por eso”, indicó.

El mural, denominado El rinconcito de Freddy, forma parte de los atractivos culturales que tiene el Jardín Botánico.

La obra de arte, que fue auspiciada por Fundecart, es de la autoría de Khaterine Santana y Manaury Calasán. Ambos agradecieron la confianza para realizar el retablo.

Z“Utilizamos el color amarillo en la obra en honor a él –Freddy Ginebra– quien ha sido luz para nosotros los artistas”, expresó Khaterine Santana. «“Me siento tremendamente emocionado y halagado por este honor». «Freddy GinebraGestor cultura y escritor“

Comparte esto!