24 de septiembre Conmemoración de Nuestra Señora de las Mercedes

Santo Domingo. –La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una advocación mariana venerada por los católicos de la Bienaventurada Virgen María. Es equivalente también el nombre de Virgen de la Misericordia. 

Esta advocación tiene su inicio, cuando el 1 de agosto de 1218 la Virgen María —en su advocación de Virgen de la Merced— se apareció por separado a tres ilustres personajes de Barcelona: a San Pedro Nolasco, quien sería el fundador de la Orden de la Merced; al rey Jaime I de Aragón, conocido como «el conquistador», y reinante en aquel momento en la Corona de Aragón; y a San Raimundo de Peñafort, fraile dominico, maestro general de su orden de predicadores, y confesor del primero. Diez días después de la aparición, los tres caballeros se encontraron en la Catedral de Barcelona y compartieron haber tenido la misma aparición: la Virgen María les pedía la fundación de una orden religiosa dedicada a la redención de los cautivos. Sería la Orden de la Merced para la redención de los cautivos.

La Iglesia celebra hoy con diversos actos también patro­na del pueblo dominicano y madre espiritual de los que profe­san la fe católica.

El presidente Luis Abi­nader asistirá a la misa por el Día de “Nuestra Señora de Las Mercedes” que será efectuada en la Parroquia Santuario Santo Cerro en la provincia La Vega.

Además de las misas y actividades litúrgicas en el Santo Cerro, el arzobis­po metropolitano de Santo Domingo, monseñor Fran­cisco Ozoria, encabezará hoy otra en el Convento de las Mercedes, en la Zona Colonial, a las 11:00 de la mañana.

En el templo en honor a la virgen habrá actos reli­giosos durante todo el día a partir de las 7:00 de la mañana.

Cancelan peregrinación de la Virgen de las Mercedes para evitar contagios
Comparte esto!