Migración y el Ejército repatriaron 78,686 haitianos en el 2021

La Dirección General de Migración y la comandancia general del Ejército de la Pepública Dominicana, durante operativos coordinados por ambas instituciones en la zona fronteriza, repatriaron un saldo de 78,686 haitianos indocumentados en el año 2021 que recién finaliza, entre ellos  129 embarazadas y 124 niños.

Los datos fueron ofrecidos por Elianny Vásquez, directora nacional de control migratorio de la DGM, quien viajó a Dajabón en representación del director general Enrique García, junto al comandante general del Ejército,  Mayor General Julio Florián Pérez, general de brigada Ángel Camacho Hubiera, inspector general del Ejército, los representantes de los departamentos de inteligencia G2 y G3 de la Institución armada, coronel German Rosario Pérez,  comandante de la Cuarta brigada de infantería, la Gobernadora Rosalba Peña, entre otras autoridades.

De los extranjeros detenidos 69,007, fueron hombres, 9,242 féminas, 124 ,niños y 129  embarazadas, que intentaron llegar a nuestro territorio utilizando los montes, carreteras y otras zonas fronterizas, donde existen los 32 puntos de interdicción.

Control migratorio presentó aquí un contingente de sus miembros y vehículos que junto a los militares trabajarán en la segunda jornada que se dio inicio este martes con miras  a detener inmigrantes.

Relanzan Operativo Vaya Onda

El comandante general del Ejército,  Mayor general Julio Florián Pérez, explicó que con este operativo se viene a reforzar los trabajos que realiza la Dirección de Migración, para hacer cumplir las leyes en la frontera, así como impedir otras acciones ilícitas para aumentar la seguridad y permitir que fluya el comercio para el desarrollo económico de la región.

“Felicitamos a nuestro Ejército por proteger nuestra frontera,  por la importancia que tienen para la seguridad nacional y les exhortamos a continuar siendo los salvaguarda de la nación”, dijo Florián Pérez.

Recordó a los soldados allí presentes donde también recibió los honores de estilo militares por parte de un batallón de cadetes de la primera brigada de infantería, que los militares deben tener siempre en cuenta para realizar un trabajo correcto, tres aspectos:  primero, información para saber dónde actuar, segundo, coordinación para que no haya duplicidad de esfuerza y tercero,  la supervisión, aspecto importante para saber que las tareas están en siendo aplicadas como se les ordena.

Comparte esto!