Sacerdotes rociarán ‘agua bendita’ desde helicópteros por Día de la Virgen

Una flotilla de helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), acompañará a diversos sacerdotes de la iglesia católica en una bendición por todo el país, como parte de la novedad del programa por el Día de La Altagracia.

La bendición está pautada para iniciar este viernes a las 3:00 de la tarde, indica el programa oficial de actos que encabeza el obispo de la diócesis, Jesús Castro Marte.

Previo, a las 10:00 de la mañana, se realizará una eucaristía en la Basílica de Higüey, con la que se dará inicio a los actos por el Día de la Virgen, a la ue asistirá la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

En el recorrido aéreo, sacerdotes de la iglesia católica rociarán con ‘agua bendita’ al pueblo para de esta forma bendecirles.

La actividad con los helicópteros es organizada por la Comisión Ejecutiva  de la Celebración del Centenario de Coronación de la Virgen, que preside el obispo Santiago Rodríguez, de la diócesis de San Pedro de Macoris.

Luego de esa actividad, a las 4:00 de la tarde, se realizará una procesión con la imagen de la Virgen por las calles de Higüey.

El sacerdote Álvaro Merino Lera, tiene a cargo la última misa por el Día de la Virgen, en el santuario de la basílica, a las 5:45 de la tarde de este viernes 21 de enero.

Comparte esto!