Titular de Pepca cree amparo de Jean Alain no prosperará

Al fiscal anticorrupción Wilson Camacho le parece que la acción de amparo que elevó el exprocurador Jean Alain Rodríguez para que eliminen su nombre con todo lo que tenga que ver con la Operación Medusa, no prosperará.
Esto así ya que, al ser preguntado ayer sobre este asunto, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) manifestó que ya existe un precedente sobre este tipo de casos emitido por el Tribunal Constitucional, que estableció que no se puede borrar una información que sea legítima.

“En relación al trabajo que realiza la prensa y desde las informaciones que maneja la prensa, ya el Tribunal Constitucional se ha referido a eso, es una decisión firme que vincula a todos los órganos públicos e incluso al Ministerio Público”, fue lo que dijo Camacho al ser abordado por periodistas a la salida de una audiencia.

A lo que se refiere Camacho es a la sentencia TC/0171/20, que precisa, además, que cuando se trata de una información sobre la vida pública y no a la vida, se constata que no existe un ataque al honor y a la intimidad.

Este martes, la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) dará a conocer su fallo sobre la acción interpuesta por Rodríguez, quien cumple prisión preventiva en la cárcel Najayo, y solicitó que ordene el retiro de toda noticia relacionada con la Operación Medusa y lo mencione.

El tribunal conoció hace una semana la solicitud del exprocurador que, también, pidió que se le ordene a la Procuraduría General de la República y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) pedirle disculpas y rectificar públicamente “sus faltas cometidas en sus actuaciones internas y externas”. La defensa del exfuncionario considera que la palabra medusa, que le puso la Pepca al caso, es despectivo y pretende estigmatizar a su cliente

Comparte esto!