Condenan a 15 años de prisión a hombre mató a otro en Herrera

El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste condenó a 15 años de prisión a un hombre que cometió homicidio en perjuicio de otro, en un hecho ocurrido en el sector El Café de Herrera, en diciembre de 2020.

Los jueces Sandra Josefina Cruz Rosario, Joan Eduardo Rodríguez Cruz y Cecilia Toribio Melo acogieron la petición del Ministerio Público en contra de Félix Antonio Sánchez Encarnación, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Según las evidencias presentadas por el Ministerio Público, la noche del 25 de diciembre de 2020, el imputado Félix Antonio Sánchez Encarnación provocó la muerte a July Ramírez de la Rosa, al herirlo en el abdomen con una sevillana.

El hecho ocurrió en un parquecito ubicado en la calle 23 del sector El Café de Herrera, Santo Domingo Oeste.

El órgano de la acusación presentó en el juicio diversas pruebas, así como el testimonio de la persona que asistió a la víctima en sus últimos instantes de vida y lo trasladó a un centro de salud cercano.

El Ministerio Público ha calificado el proceso como homicidio voluntario, hecho previsto y sancionado por los artículos 295 y 304 del Código Penal.

Comparte esto!