Miguel Vargas asegura el plan de seguridad ciudadana es un rotundo fracaso

El presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, tildó este miércoles de “un rotundo fracaso” los planes de seguridad ciudadana implementados por este Gobierno.

En junio del pasado año 2021 el Gobierno lanzó el programa «Mi País Seguro«, con el propósito de disminuir los crímenes y delitos en el país. Uno de sus pilares es el desarme de la población.

Aseguró que la situación actual, en cuanto al tema, pone en peligro la paz y tranquilidad de la República Dominicana.

«En torno al tema de la inseguridad ciudadana, los asaltos y atracos que afectan a la población a todos los niveles, notamos que los planes implementados por el Gobierno, como el de Seguridad, han resultado en un rotundo fracaso»

El exministro de Relaciones Exteriores también manifestó su “preocupación” por la reforma a la Policía Nacional que se efectúa.

“Nos preocupa que no se perciban avances en el tema de la Reforma Policial, acción que todos hemos visto como positiva y apoyamos. Sin embargo, las acciones se ven dispersas y no se notan progresos concretos”, agregó.

 Vargas Maldonado reiteró que la población está preocupada por la falta de voluntad que se refleja en torno al propósito de reformar la Ley 87-01 de la Seguridad Social y que ni en el Congreso Nacional ni en la Mesa del Diálogo referida al tema se destacan avances en esa materia.

 “El pueblo dominicano espera que su clase dirigente garantice mejoras importantes en aspectos vinculados al régimen de salud y también de las pensiones, transformaciones, reformas y cambios que se han quedado en promesas”, puntualizó.

 Deterioro de la seguridad fitosanitaria

 Otro aspecto preocupante para el político es el de la seguridad fitosanitaria, al recordar que “el descuido en materia de sanidad animal nos dejó como secuela la peste porcina que apenas estamos superando”.

 “Esto, como consecuencia del despido de personal técnico, agrónomos y especialistas, cancelados indiscriminadamente sin prever las consecuencias”, aseveró.

 Vargas Maldonado advirtió, conforme al documento, que todo esto ocurre en medio del aumento de los precios de casi la totalidad de los productos de la canasta familiar, lo que entiende afecta significativamente la calidad de vida de la población.

Comparte esto!