Aumenta a ocho el número de personas muertas durante el asueto de Semana Santa

El número de fallecidos durante el asueto de la Semana Santa aumentó a ocho, según el segundo boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) este sábado.

El referido boletín detalla que los fallecimientos que se han registrado hasta el momento ocurrieron debido a accidentes de tránsito, de los cuales se han reportado 52 hasta el momento, con 81 personas lesionadas.

Mientras, que unas 206 personas han sido reportadas por intoxicación alcohólica y unas 84 por intoxicación alimenticia, sin que se registre ningún fallecimiento por estas causas hasta el momento.

Se ubicaron 17 niños que se encontraban extraviados en las Playas: Boca Chica y San Pedro de Macorís, los mismos fueron entregado a sus padres.

Se han realizado 4,481 asistencias consistentes en: atenciones pre hospitalarias, asistencias médicas, casos atendidos en hospitales, reparaciones mecánicas, cambios y reparación de neumáticos, remolques de vehículos, transporte de personas, atención a niños y niñas extraviados y/o lesionados y atención a ciudadanos que se han desplazado por las diferentes vías a los diferentes balnearios y playas.

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas realizó 2,650 asistencias viales, las cuales consistieron en cambio de gomas, combustibles, asistencias en accidentes de tránsito, asistencias por seguridad, remolques y asistencia mecánicos entre otras actividades en autopistas y vías troncales.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) realizó 144 procesos de inspección a intersecciones semaforizadas y se mantuvo el monitoreo de las entradas y salidas del Gran Santo Domingo. Se solucionaron 27 averías en el sistema y, así mismo, se realizaron 20 optimizaciones y gestiones de tráfico para garantizar la operación eficiente del mismo durante el período del operativo. Se realizaron inspecciones técnicas vehiculares visuales a las 4,580 unidades de transporte público de pasajeros interurbano en todas las terminales transporte que tienen como destino las distintas provincias de la región este del país.

La Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), realizó 533 asistencias viales a ciudadanos; también retuvo 67 vehículos pesados por transitar sin permiso, 1,250 motocicletas retenidas, por sus usuarios transitar sin el casco protector, 220 fiscalizados por violar la luz roja del semáforo, además de 8,347 fiscalizaciones por diversas faltas a la Ley 63-17.

De acuerdo con datos oficiales, 25 personas murieron durante el asueto de la Semana Santa del año pasado a causa de accidentes de tránsito, ahogamiento e intoxicación alcohólica.

Comparte esto!