“Duele, avergüenza y es inhumano” así califica Miriam Germán asesinatos en cuarteles de la Policía

Miriam Germán Brito, procuradora General de la República, dijo este lunes que la situación de las personas muertas en los cuarteles de la República Dominicana, “duele, avergüenza y es inhumano”.

Al ser abordada por la prensa nacional, en torno a los últimos tres casos de presuntos asesinatos por parte de agentes policiales ocurridos en San José de Ocoa, Santiago y Santo Domingo, con la muerte del joven David de Los Santos, asegurando que estos casos son dolorosos, inhumano y barbarie.

La magistrada sostuvo que las investigaciones del Ministerio Público están en su etapa primaria y que por esta razón debe eximirse a dar detalles, advirtiendo que el órgano persecutor no se va a sumar a las explicaciones, “que es una falta de respeto para los agraviados ni a la permisibilidad a este tipo de situaciones”.

Al referirse al caso específico de José Gregorio Custodio, masacrado supuestamente por agentes policiales, en el cuartel de San José de Ocoa, dijo que dispuso una comisión de tres forenses para que realicen nueva necropsia.

Al ser cuestionada sobre la reforma policial, la procuradora aseguró que dicha reforma es difícil, debido a que la cultura institucional y la natural resistencia al cambio.

Estás declaraciones fueron ofrecidas durante una firma de acuerdo de cooperación interinstitucional en el Tribunal Constitucional.

Comparte esto!