Fallece el periodista Clodomiro Moquete

Falleció la mañana de este martes el periodista y promotor cultural Clodomiro Moquete, director de la revista Vetas.

Moquete, de 76 años de edad se encontraba enfermo desde que a finales del 2021 sufrió un accidente cerebrovascular (ACV).

Clodomiro Moquete nació en San Pedro de Macorís a mediados de 1946. Fue maestro de escuelas primarias y secundarias, tanto en el Colegio Eugenio María de Hostos como en el Liceo Ramón Emilio Jiménez, de Los Mina.

Fue secretario general del Sindicato Nacional de Periodista Profesionales (SNPP) y gestor en 1983 del Colegio Dominicano de Periodista(CDP).

Laboró como periodista en varias oficinas públicas y varios medios de comunicación, entre ellos, en el desaparecido periódico El Sol, dónde ocupó la jefatura de redacción.

Se destacó como luchador contra la represión política de los 12 años de Balaguer, se destacó por su labor cultura desde finales de los años ochenta del pasado siglo, publicando desde 1993 hasta el año 2015 la revista Vetas de la Cultura Dominicana y del Caribe (VETAS), las más importantes publicaciones literarias culturales de ese período.

En Vetas están contenidos sus poemas, cuentos y ensayos literarios. Dejó publicados varios libros, entre ellos “El degüello de Moca”, la antología “Todo poeta es un Dios”, y la novela “Eugenia Pental”.

Sus restos son velados en las funeraria Savica, del sector de Gazcue.

Aún no se ha informado de su sepelio.

Comparte esto!