Leonel Fernández sobre reforma constitucional “En el 2010 hicimos una consulta popular que duró dos años”



Al ser abordado por los medios, al terminar la juramentación de la Fuerza Profesoral Universitaria, el presidente de la Fuerza del Pueblo y expresidente de la República, Leonel Fernández, recordó que, en el año 2010 se hizo una consulta popular que duró dos años.
 
“Recuerden que, para la reforma del año 2010, hicimos una consulta popular a todos los sectores cívicos organizados, políticos, sociales, culturales, universitarios, entre otros, para conocer de esa reforma, que más que una reforma fue una nueva constitución”, dijo el expresidente.
 
Continuó explicando que, “Se creó un grupo de especialistas nacionales, hubo consultoría internacional, y después de dos años de consulta popular se pudo someter al Congreso a la Asamblea Nacional”.
 
“Una constitución requiere de construcción de consenso, y si ese consenso no existe, no puede llevarse a cabo una reforma constitucional”, sentenció.
 
“Eso que ha dicho el presidente, que requiere consenso, me parece completamente válido, ese consenso hoy no existe, hoy el consenso que existe es que hay que enfrentar la crisis del alza de precios y a eso es que tenemos que dedicarnos, que está afectando enormemente al pueblo dominicano, las alzas en los alimentos en todo lo que consume, esa es la prioridad hoy día de la República Dominicana”, dijo Fernández
 
 

Comparte esto!