Ministerio de Educación aplicará un 10% de aumento salarial para los docentes

El Minerd se comprometió a “seguir cumpliendo”, los puntos planteados en el acuerdo firmado por el ministerio y la ADP en junio del año pasado.

El Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunciaron un aumento salarial para los maestros de un 10%, este incremento se reflejará a partir de junio de este año.

De igual forma, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, sostuvo que el Minerd se comprometió a “seguir cumpliendo”, los puntos planteados en el acuerdo firmado con la ADP en junio del año pasado.     

Eduardo Hidalgo Abreu, presidente de la ADP, planteó que los maestros se comprometen a seguir a pie de la letra los acuerdos propuestos por el Ministro de Educación.

“Estamos esperanzados en que el gobierno dominicano cumpla con las exigencias de los maestros, tales como la otorgación de viviendas, la renovación de las escuelas, la mejora de las AFP y ayudarnos con la situación de Prepara, es decir que con este firma del día de hoy reina la paz y la armonía en las escuelas dominicanas”, sostuvo Abreu.

Fulcar sostuvo que el Ministerio de Educación salió de manera “airosa y triunfante” en la conclusion este año escolar. A la vez explicó que este aumento salarial es un acto significativo e importante  para el gobierno debido a los tiempos de pandemia y guerras que enfrenta el mundo.

“Espero que la paz laboral, la tranquilidad escolar y el camino del diálogo al cual siempre ha estado abierto el Ministerio de Educación sea el que siempre nos una hasta el final de nuestro mandato”, dijo Fulcar.

Los representantes de las instituciones plantearon que el aumento de incentivos para los directores, el pago de las licencias médicas de gestiones pasadas, la vivienda y el remozamiento de las escuelas son los próximos puntos a tratar dentro del Ministerio de Educación.

Comparte esto!