UNICARIBE designa a Pelegrín Castillo director de su primer Observatorio de Geopolítica

Expresó al conversar para Noticias 22, que el Observatorio es muy importante para República Dominicana y el Caribe, pues se evaluarán permanentemente todos esos procesos estratégicos y su impacto local, que a veces operan para bien o para mal.

Jacqueline Morrobel

La Universidad del Caribe designó al destacado abogado Pelegrín Castillo, director de su primer Observatorio de Geopolitica, quien dijo sentirse honrado por la distinción de ser el director de este Observatorio, y manifestó que lo asumirá con mucho compromiso, porque sabe la importancia que tiene esa función.

Manifestó que la decisión de esa casa de altos estudios es previsora y de mucha importancia, porque es una dimensión que ningún Estado puede descuidar, y menos la República Dominicana que se encuentra en el mismo corazón del centro de las Américas y del Caribe.

Indicó que la historia nos demuestra que la geopolítica de esta región es muy trascendente y las veces en que hay conflictos mundiales, de una u otra manera siempre existe el riesgo de que se encadenen con los procesos de la región.

“Ha pasado eso desde la primera guerra mundial, aún antes, y ya cuando se ha empezado a configurar un orden internacional con Estados Unidos como potencia mundial, ha sucedido, y con la guerra fría en varias ocasiones y ahora con este escenario de la cuarta guerra mundial”, sostuvo.

Pelegrín Castillo expresó al conversar para Noticias 22, que el Observatorio de Geopolitica de UNICARIBE es muy importante para República Dominicana y el Caribe, ya que se tendrá una amplia mirada y se evaluarán permanentemente todos esos procesos estratégicos y su impacto local, que a veces operan para bien o para mal.

“Agradezco al ex general Soto Jiménez, quien fue el que presentó la propuesta de crear ese Observatorio de Geopolítica y también fue quien sugirió el nombre de Pelegrín Castillo”.

Al preguntarle cómo recibirán los partidos políticos la creación del Observatorio, dijo que esa entidad jugará un papel importante, no solo para los partidos, sino para las instituciones del Estado y de la sociedad que trabajará para hacer aportes importantes.

“Creo que interactuando y trabajando juntos podemos hacer aportes importantes y tenemos planes que anunciaremos oportunamente”, indicó.

Su padre Marino Vinicio Castillo (Vincho) está complacido con su designación

Destacó que su padre, el doctor Marino Vinicio Castillo, abogado y político de larga data, le manifestó sentirse complacido y satisfecho por su designación, pues siempre ha enfatizado la perspectiva de que se mire el curso de los acontecimientos nacionales con relación a lo que sucede en la región del Caribe, las Américas y el mundo.

Pelegrín Castillo dijo que él tiene mucha preocupación con eso temas y siente que se mejorará la perspectiva general de la posibilidad de la República Dominicana en los riesgos y peligros, empezando por los escenarios insulares y la región, y su relación con los conflictos en choques estratégicos que se están desarrollando en la actualidad.

Comparte esto!