Participación Ciudadana critica realización de campaña de destiempo



El Movimiento Cívico Participación Ciudadana rechaza la campana a destiempo de los partidos políticos y la gente reacciona de manera dividida sobre el tema.

Los partidos políticos mayoritarios han arrancado  con actividades que parecen campana a destiempo aunque la Junta Central Electoral no se refiere al tema y la ley que rige la materia es ambigua sobre el particular y espera ser modificada.

La directora Ejecutiva de Participación Ciudadana Fátima Lorenzo mostró su preocupación porque los partidos se adentren en una campaña electoral y se distraigan de otros temas necesarios para el fortalecimiento institucional del país.

Expresó que la propia Ley Electoral y de Partidos Políticos esperan ser modificadas en el Congreso Nacional así como también la Ley de Independencia del Misterio Público y la de Compras y contrataciones que son muy importantes en términos institucionales.

Destacó que las campañas electorales en el país se prestan a corrupción ya que son muy clientelares y acaparan la atención de todos los dominicanos.

Mientras que la gente del pueblo reacciona de forma diferente en torno a que los partidos políticos ya están en las calles haciendo campaña. Unos las justifican y a otros les es indiferente.

Ante la campaña a destiempo se espera la reacción de las Junta Central Electoral ya que la campaña está estipulada para un año antes de las elecciones.

Comparte esto!