Miguel Ceara asume como ministro de Medio Ambiente

El recién designado ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, dijo que espera trabajar todo lo necesario para garantizar que se continúen proyectos de la anterior gestión del fenecido Orlando Jorge Mera.

Afirmó que se siente comprometido con los temas medioambientales, y que por el momento no puede dar un diagnóstico de cómo están algunas de las funciones del Ministerio.

“Acabo de entrar (al Ministerio), apenas me estoy enterando y tuve una panorámica general de todas las funciones, yo creo que es un poco prematuro para mí dar un diagnóstico”, dijo Ceara Hatton, acompañado de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien desde el 16 de junio estuvo a cargo del ministerio de Medio Ambiente, tras el asesinato del pasado ministro, Orlando Jorge Mera.

Por su parte, la vicepresidenta dijo que Miguel estará defendiendo el medio ambiente y permitiendo el desarrollo de República Dominicana.

“Lo que el pueblo dominicano puede esperar es que estamos cumpliendo las instrucciones de nuestro presidente Luis Abinader, y la mañana de hoy hemos venido a juramentar al nuevo ministro de Medio Ambiente, y también tener una serie de reuniones para que él tome posesión y empiece la labor que le corresponde y las funciones propias de este Ministerio”, dijo Peña.

Antes de ser el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton era ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, desde el 16 de agosto de 2020.

El pasado 6 de junio fue asesinado Orlando Jorge Mera, mientras se encontraba en su despacho en el Ministerio.

El principal acusado es Fausto Miguel Cruz, quien era considerado amigo de infancia de Jorge Mera.

Cruz cumple un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección Najayo-Hombres.

Comparte esto!