Banco Popular destinará 50 millones de pesos para ayudar a afectados por huracán Fiona



El presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua, informó que esta entidad bancaria realizará un aporte de RD$50 millones para asistir a las personas y comunidades más afectadas por el paso del huracán Fiona, localizadas en las provincias La Altagracia, Samaná, El Seibo, La Romana y Hato Mayor.

De acuerdo a una nota de prensa de la entidad bancaria, los fondos se destinarán para la compra de alimentos, medicamentos y materiales para la reparación de las viviendas y distribuidos por el Comité de Operaciones Especiales (COE), organizaciones religiosas y de la sociedad civil.

Paniagua subrayó que este donativo forma parte del compromiso de la entidad bancaria en favor del desarrollo del país y del bienestar de su gente, de acuerdo a su modelo de actuación como banca responsable.

“Ante la situación de emergencia que están viviendo varias provincias por el paso del huracán Fiona, nuestra institución se solidariza con los más vulnerables de la sociedad”, expresó al explicar que el objetivo del Popular es “que esta asistencia no se haga esperar y pueda aliviar la difícil situación por la que atraviesan miles de hogares dominicanos”.

Participación de empleados en los aportes

Según indicó Paniagua, empleados voluntarios de la organización financiera se sumarán a las labores de asistencia a los damnificados, junto al COE y las demás entidades, en la gestión y entrega de estas ayudas, para responder rápidamente a las preocupaciones y necesidades de las comunidades.

Igualmente, a través de su participación en la alianza empresarial Sanar una Nación, la organización financiera contribuirá con el aporte de medicamentos y alimentos fortificados entre las comunidades que más sufrieron los embates del huracán Fiona.

Comparte esto!

Deja un comentario