Ve Gobierno falló en informar a tiempo sobre el paso del huracán Fiona



El miembro de la Dirección Política y director nacional del Sector Externo de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, declaró que República Dominicana fue informada con suficiente tiempo de la posibilidad de que el huracán Fiona tocaría territorio dominicano.

«En una rueda de prensa celebrada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) el domingo, en eso de 7:00 a 8:00 de la noche, con la presencia del Presidente de la República, se dijo que el ojo del huracán no entraría al país», señaló.

Rosario dijo, en un artículo de opinión difundido este miércoles que esta información fue contrastada por el meteorólogo domínico-estadounidense John Morales, quien insistió en que el Centro de Huracanes de Miami notificaba que el ojo del huracán pasaría por El Seybo, Hato Mayor e Higüey.

«La explicación que se ha ofrecido para justificar este grave error, es que la información que recoge el equipo de Punta Cana no es pública. Habría que discutir ¿qué es público? y ¿qué no? Sin embargo, hay reportes de que todos los hoteleros se prepararon para recibir el huracán. Es decir, sabían la verdad», dijo.

El exprsidente de la Junta Central Electoral agregó que «el Gobierno, por su parte, desinformó al pueblo, en vez de desarrollar políticas efectivas de prevención ante el paso del huracán; lo que hizo, sin dudas, fue que dejó a la población en estado de indefensión y despreocupación total. Si en rueda de prensa en que participó el Presidente dicen que el huracán no pasaría, ¿qué pensaría la población? Obvio, que no pasaría».

Terminó su escrito señalando que «en consecuencia, se requiere una explicación oficial de las razones por las cuales los equipos de meteorología y de detección de huracanes de Punta Cana, no compartieron la información, y en el caso de compartirla con el Gobierno, ¿por qué éste, desde los órganos oficiales, envió un mensaje equivocado?».

Comparte esto!