Educación instruye para que escuelas no sean usadas como primer refugio ante paso de Fiona

El Ministerio de Educación instruyó a los directores regionales y distritales a tratar de evitar que los planteles escolares se utilicen como primera opción de centros de acogidas de personas ante el paso del huracán Fiona. 

El ministerio dio a conocer su posición en un comunicado colocado en su cuenta de Twitter pasada la medianoche de este domingo.

Señaló que la medida fue acordada con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

“Las muestras de solidaridad brindada por el Ministerio de Educación en circunstancias como estas son innegables, sin embargo, hemos acordado con los organismos que integran el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) es que los centros educativos deben ser las últimas edificaciones seguras que se tomen como refugios”, indicó en el texto.

Agregó: “En ese sentido, señores directores, deben tratar de evitar que nuestros planteles se usen como centros de acogidas ante el paso de Fiona, siendo esta la última opción a tomar en cuenta”.

Comparte esto!