Munícipes de La Victoria protestan ante el presidente Luis Abinader



El paso del presidente Luis Abinader por el sector La Virgen, en el Distrito Municipal de La Victoria, se vio interrumpido por un grupo de jóvenes que a la salida del mandatario constitucional del liceo Cosme Manuel Jiménez, donde inauguró el nuevo año escolar, se aproximaron vociferando y con pancartas en la mano, la solución de una serie de problemas.   

El grupo que conforma el “Movimiento Juvenil La Virgen”, pedía ante las autoridades el arreglo de sus calles que, según afirman, tienen más de cuarenta años en funcionamiento y nunca han sido asfaltadas.

El Presidente de la República detuvo su caravana, y durante más de un minuto sostuvo una conversación con los protestantes en la que se comprometió a darle solución aquello que les aqueja.

“Estamos hoy exigiendo al presidente que, por favor, ponga la mirada en nuestro sector”, dijo una de las manifestantes minutos antes de la llegada del líder del Poder Ejecutivo.

Por lo que refirieron los munícipes, no es la primera vez que realizan este y múltiples reclamos ante el alcalde de su distrito, Miguel Saviñón, que no les ha brindado más que promesas, arreglando aceras y contenes solo en algunos sectores y “a puro dolor”.

Incluso, detallaron que el día de ayer, minutos después de que el grupo se encontró con Abinader, Saviñón se retiró del acto en un vehículo diferente al de su llegada y, bajando el cristal, profirió una serie de improperios en su contra.

“El alcalde se sintió aludido por nuestra protesta, cosa que nosotros no pretendíamos boicotear la actividad que tenían y dijo, en siendo palabras groseras, todas las que pudo contra un grupo de jóvenes que estábamos ahí ejerciendo nuestro derecho a protestar”, refirió la joven Sarah Santos, del Movimiento.

Los jóvenes refirieron los intentos del alcalde por desmeritar sus reclamos alegando que “son del partido de oposición”, no obstante, vitoreaban que “para Luis cuatro años más, pero el alcalde no va”. 

La cercanía que tuvieron con Abinader, fue aprovechada para hacerle entrega de una carta en la que oficializan sus reclamos.

“Aprovechamos la ocasión para solicitarle incluir en el programa de pavimentación que está realizando su gestión de gobiernos en todo el país, mediante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; el Asfaltado de las calles que conforman los diferentes barrios del Sector de la Virgen”, se leía en el documento.

Comparte esto!