Aplazan audiencia de medida de coerción contra implicadas en muerte de niño en SFM



La audiencia fue aplazada a solicitud de la defensa de las imputadas

Fue aplazada para el próximo lunes 26 de septiembre, a las 2:00 p. m., la audiencia de medida de coerción contra las imputadas en la muerte del niño Maikel Esmil Álvarez, en el Centro de Atención a la Primera Infancia (Caipi) a principios de este mes.

Este día el juez de Atención Permanente de la provincia Duarte decidirá si acoge la solicitud del ministerio público de tres meses de prisión preventiva contra: Carmerys Liriano de Candelier, encargada administrativa; Elena Hernández Muñoz, técnico territorial;  Yanina Rojas Moronta, coordinadora de agente educativo; Rosmery Cross Olivo, maestra, y Katerin Castaño Bautista, asistente de maestra, para ser cumplida en la Cárcel Pública para Mujeres de Salcedo, o en Nagua.

La audiencia fue aplazada a solicitud de la defensa de las imputadas, para colectar los presupuestos requeridos.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio Público “la muerte del infante ocurrió en dicho centro el pasado 2 de septiembre, al parecer mientras se encontraba jugando con un carro dentro de un cubo con un aproximado de 70 cm de un líquido incoloro que se presume que es agua”.

En la solicitud de medida de coerción la fiscalía establece “que el hecho se produjo por la torpeza, imprudencia, negligencia, e inobservancia de los reglamentos del personal responsable de los niños”.

Las cinco implicadas en el caso enfrentan cargos de homicidio involuntario, abandono y maltrato a menores de edad, tipificado y sancionado en los artículos 319 y 351, párrafo 2, del Código Penal.

Comparte esto!

Deja un comentario