Gobierno RD lanza proyecto de control infecciones hospitalarias



El Gobierno ha lanzado un proyecto de fortalecimiento de la prevención y control de infecciones asociadas a la atención en salud (IAAS), que será desarrollado mediante una cooperación no reembolsable de 300 mil euros de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

El objetivo del proyecto es reducir muertes en unidades de cuidados intensivos, hospitalización, salas de neonatología y materna, entre otras áreas de atención hospitalaria.

Los centros priorizados del proyecto son  los hospitales docentes Doctor Francisco E. Moscoso Puello, Salvador B. Gautier, Infantil  Robert Read Cabral, Vinicio Calventi, Materno Infantil San Lorenzo Los Minas, Traumatológico Darío Contreras, Regional Juan Pablo Pina, Regional José María Cabral y Báez y Arturo Grullón, así como la maternidad doctor Reynaldo Almánzar.

ACTO

La iniciativa fue presentada durante un acto en el Ministerio de Relaciones Exteriores encabezado por los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras y de Salud Pública, Daniel Rivera, junto a la directora de la AFD, Virginie Díaz Pedregal y Marie Delille, representante de la embajada de Francia.

Isa Contreras destacó que el proyecto estandarizará los procedimientos de detección, procesamiento, análisis y divulgación de información útil para la toma de decisiones en este ámbito de la salud.

Se enmarca, añadió, en el conjunto de las políticas priorizadas por la actual gestión del gobierno dominicano cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de la gente, incluyendo el establecimiento de una “atención universal, solidaria, eficiente y de calidad para proteger la condición física y mental de toda la población”.

Rivera garantizó el compromiso de Salud Pública para una ejecución eficiente y transparente del proyecto.

Ambos funcionarios agradecieron la cooperación del gobierno de Francia en apoyo a las políticas prioritarias de la gestión del presidente Luis Abinader para el desarrollo de reformas estructurales del sector salud.

Comparte esto!