Terrero urge a autoridades monetarias intervenir en caso Mantequilla



El contador Andrés Terrero urgió a las autoridades monetarias del país intervenir cuanto antes la empresa 3.14 propiedad de Wilkin García Peguero, alias Mantequilla.

El expresidente de la Cámara se Cuentas de la República Dominicana citó que la Unidad de Análisis Financieros (UAF), también debe intervenir en ese caso que ha colocado a Mantequilla en la palestra pública.

Entrevistado por Gregory Caimares en La Hora 22 que se transmite por TELE RADIOAMÉRICA, Terreno explicó que Wilkin García está operando fuera de la ley.

«Las autoridades tienen que intervenir, la Superintendencia de Bancos aunque él no está regulado tiene que meterse y al congelar las cuentas están en eso, hasta Impuestos Internos, todo el mundo puede intervenir, la Unidad de Análisis Financiero, que es la que trabaja sobre el tema. Por que? Porque la cuenta en el banco que esté, seguramente generó algún reporte de situación sospechosa», afirmó el contador.

Advirtió que la empresa 3.14 que maneja Wilkin García, el «Albert Einstein» dominicano como se autodefine, en algún momento se caerá.

Dijo que es una situación muy penosa porque la gente está creyendo en su fórmula mágica para multiplicar el dinero.

«No hay ninguna inversión, ninguna que genere un 30, 40, 50 o 100 por ciento, ninguna, en ningún país del mundo, en ninguna actividad, es más ni en las ilícitas se producen esos beneficios.
Lo que hay en debate es lo siguiente: qué es lo que la ley monetaria financiera prohíbe, las intermediaciones financieras ilegales, intermediación financiera es que tú me des a mí un dinero, me preste a mí y yo cojo ese dinero y se lo presto a los otros».

Centrífuga, no pirámide

Aclaró que el negocio ilegal de Wilkin García no es del llamado Pirámide, sino que es una Centrífuga.

«Él dice que está recibiendo dinero y lo invierte, puede ser que esté invirtiendo en los mercados de valores internacionales o de criptomonedas o puede ser que esté recibiendo dinero y esté pagando intereses con el propio dinero y como hay tanta gente entregando dinero, es una centrífuga. Cojo aquí, pago intereses a aquél y le pago a aquél y sigo cogiendo, y en un momento se cae. Eso no es una pirámide, es una centrífuga, si ese es el caso», advirtió Terrero.

Al ser preguntado si Wilkin García en verdad es una persona inteligente, Terrero consideró que no, solo es hábil.

Comparte esto!