Australia vence por la mínima a Dinamarca y se anota con sufrimiento su pase a 8vos en Qatar 2022



Australia venció por la mínima a Dinamarca, y se anotó su pase a octavos de final para acompañar a Francia como representantes del Grupo D.

El gol finalmente vino en el segundo tiempo en los pies del mediocampista australiano Mathew Leckie, para romper con el muro danés.

Con este resultado de 1-0 contra Dinamarca, Australia se mete como segundo al sumar 6 puntos, pese haber perdido en su debut contra Francia 4-1.

La jornada marcaba la definición del Grupo D, con este partido clave entre Australia y Dinamarca, además del encuentro entre Francia y Túnez.

El Al Janoub Stadium fue el escenario para recibir a Australia y Dinamarca, en un partido pitado por el árbitro principal argelino Mustapha Ghorbal.

Con el duelo entre los Socceroos y la Dinamita Roja se cerró la tercera jornada del Grupo D en Qatar 2022.

Se trataba de la segunda ocasión entre australianos y daneses en una Copa Mundial de la FIFA. En su primer enfrentamiento, las oncenas no sacaron diferencias en Rusia 2018, cuando igualaron 1-1 por el Grupo C.

El tope de Australia en un Mundial son los octavos de final en Alemania 2006, mientras que el de Dinamarca son los cuartos de Francia 1998.

El cotejo traía vértigo desde el inicio, las realidades entre oceánicos y europeos tenia tintes diferentes.

Australia dependía de sí misma para pasar a octavos de final, mientras que a Dinamarca sólo le valía el triunfo para seguir viva por tierras árabes. Pero todo pasaba en el otro careo entre Túnez y Francia, unos Les Bleus cómodamente clasificados y que dirán presente entre los mejores 16 de Qatar 2022.

Comparte esto!