Colegio Médico Dominicano llama a parar por 48 horas de servicios a todas las ARS



El Colegio Médico Dominicano y 27 sociedades de médicas especializadas ratificaron el llamado a paro para todas las ARS durante los días jueves 17 y viernes 18 en la región este y el Gran Santo Domingo, con excepción de las emergencias y estados críticos.

El presidente del CMD, Senén Caba, aseguró que continuarán en la lucha hasta que se tomen en cuenta todas sus demandas.

«Nuestras demandas son: un plan básico basado en todas las necesidades de salud de la gente. Porque el costo de preservar el modelo que no sea sobre la base de los balsillos del pueblo» indicó.

Otra de las demandas de los galenos es crear mecanismos en los que se pueda tener tarifas unificadas e indexadas y el pago de consultas ambulatorias.

Caba manifestó que el Gobierno debe asumir su rol y no hacer causa común con los empresarios, ya que, esta compelido por la Constitución y las Leyes a ser garante de la salud integral y de la Seguridad Social de los dominicanos como establece nuestra Carta Magna en sus artículos 61 y 62.-

Recordó a la población, que el CMD junto a diferentes asociaciones marcharán el próximo 30 noviembre desde la sede del Colegio Médico hasta el Congreso Nacional, en miras de que su «plan de lucha que no sea una labor de zapa de socavar la integridad de este gremio centenario».

Comparte esto!