Director de Proconsumidor: Ciudadanos pueden hacer sus compras el viernes negro con toda confianza



“Le hacemos un llamado a que acudan con confianza, estamos convencidos de que no va a existir ningún mecanismo fraudulento que afecte el bolsillo de los consumidores porque Proconsumidor va a estar ahí”, dijo.

El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), Eddy Alcántara, externó este martes a la población que puede acudir con confianza a los diversos establecimientos comerciales del país para aprovechar las ofertas por el “Black Friday” o “viernes negro”.

“Le hacemos un llamado a que acudan con confianza, estamos convencidos de que no va a existir ningún mecanismo fraudulento que afecte el bolsillo de los consumidores porque Proconsumidor va a estar ahí”, dijo al ser entrevistado en el programa El Despertador, espacio televisivo que se transmite diariamente por Color Visión.

El incumbente aseguró que la entidad ha adoptado un mecanismo de planificación previa “para los días de mayor flujo comercial que obviamente incluye al viernes negro, pero también otras fechas como Navidad, San Valentín, Día de las Madres”.

“Ese mecanismo ha permitido que la cantidad de reclamos por publicidad engañosa en los días posteriores a estos feriados se reduzcan rápidamente”, agregó Alcántara.

El titular de Proconsumidor expresó que, al igual que el año pasado, en el cual no hubo ninguna reclamación, este monitoreo inició el día primero de noviembre y esperan este 2022 obtener el mismo resultado.

El año pasado no hubo ninguna reclamación, ahora nosotros hemos implementado desde el día primero de noviembre una verificación previa”, expresó el funcionario.

Alcántara también dijo que los electrodomésticos representan entre un 60 y un 65 % de las compras de ese día. Por lo que, la entidad ha enfocado su verificación a esos rublos, así como a las tiendas de mayor flujo comercial.

El “Black Friday” es una tradición estadounidense que han adoptado los comercios de República Dominicana desde hace varios años. Este día inaugura las compras alusivas a la época navideña con las ofertas que colocan los dueños de negocios.

Comparte esto!