FP llevaría enfoque STEAM a escuelas y universidades



De la Fuerza del Pueblo ganar las próximas elecciones Presidenciales del 2024, el país se pondrá a la vanguardia del enfoque STEAM, el más elevado estándar para la educación básica y superior.

Así lo reveló Nathanael Concepción, miembro de la Direccion Política de la FP, al citar el alcance del método STEAM para que el país logre la reforma educativa que requiere.

Citó que el método STEAM permite que los estudiantes diseñen e innoven al tiempo que fomentan su interés en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.

Entrevistado por Gregory Caimares en el programa País 2024 que se transmite por RNN canal 27, el dirigente pueblista aseguró que sólo Leonel Fernández puede lograr la reforma educativa que requiere el pais

En ese sentido, Concepción detalló que ha visitado junto al líder de la FP a La Florida, donde una universidad es ejemplo del método STEAM y funciona con 235 empresas vinculadas.

«A nivel de educación superior prepara a la gente no solo a ser empleada sino a crear empleos, crear centro de innovación en las universidades y crear un fondo de inversión público-privado que contribuya a crear una base para proyectos de desarrollo», afirmó.

Recordó que el expresidente Leonel Fernández fue quien llevó las computadoras a las escuelas, por lo que el método STEAM es una propuesta pensada y analizada por la FP.

En ese orden, reveló que en la Provincia Hermanas Mirabal hay un liceo que ya está aplicando ese modelo de educación con el apoyo de empresarios de la región.

Al ser preguntado por Caimares sobre quiénes llevarían a cabo este innovador modelo de educación en el país, Concepción respondió que los docentes ya han recibido talleres STEAM y el mismo doctor Leonel Fernández ha recomendado a ministros de Educación la aplicación del interesante método.

Dijo que con STEAM, los educadores pueden capacitar a los estudiantes para que exploren un universo de posibilidades, enseñándolos a pensar.

«Nosotros entendemos que la República Dominicana debe encaminarse a la solución de software y para eso planteamos una alianza estratégica con Estados Unidos y España, específicamente con La Florida, New York, California para impulsar desarrollo en el pais», afirmó Concepción.

Comparte esto!