Gobierno inaugura malecón de Cabrera y otras obras en María Trinidad Sánchez



David Collado dice proyecto del malecón se desarrolló “bajo transparencia» porque «en el Ministerio de Turismo no se roba”

Con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, y el ministro de Turismo, David Collado, el Gobierno dominicano inauguró el malecón del municipio Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez, cuya inversión supera los 73 millones de pesos, así como varias plazas y dejó iniciado otros proyectos.

Sobre los detalles de la construcción del litoral del malecón se informó que este tiene una longitud de unos 600 metros, para la creación de un parque lineal con un área total de intervención de 7,350 mts2, dentro de los cuales se realizarán los trabajos de unos 2,170 m2 de aceras y 1,367 mts2 de contenes.

La obra incluye senderos peatonales, rampas de acceso universal, paisajismo, plazas, área de juegos infantiles, como también un espacio para la realización de ejercicios grupales, gimnasio y anfiteatro.

Pese a que previo se anunció la presencia del presidente Luis Abinader en Cabrera, fue la segunda al mando del país, Raquel Peña, quien finalmente acudió a encabezar las actividades de apertura de obras.

«El presidente les mandó un mensaje, y no fue hasta la última hora que me pidió que viniera, les manda a decir que, pronto volverá aquí con David (Collado), para observar las obras y sobre todo para compartir aquí con ustedes «, dijo la vicepresidenta de la República.

Agregó que «esta obra fue destinada como un espacio turístico y no sólo para eso, sino para un lugar para la gente tomar esparcimiento familiar».

Mientras que, el ministro de Turismo, David Collado, expresó satisfacción por la culminación del malecón de Cabrera, el cual dinamizará ese sector.

Collado dijo que es un compromiso recuperar todo el litoral costero del país.

«El malecón era una avenida fantasma, y le dije al presidente vamos a recuperar los malecones, pero en todo el país», señaló el funcionario.

“En el Ministerio de Turismo no se roba”

Collado aseguró en la actividad de inauguración del malecón de Cabrera que el proyecto se desarrolló “bajo transparencia, en el ministerio de Turismo no se roba”.

Explicó que se firmó un acuerdo con cinco universidades en los que durante todo el proceso los estudiantes vigilaban las cubicaciones, y luego sobre toda la ejecución de la obra».

Collado explicó, además, sobre el avance positivo en el renglón turismo, afirmó que a su llegada al Gobierno agosto-septiembre, en el 2020, al país ingresaban unos 100 mil extranjeros, y las cifras superan cada vez a la anterior.

«En julio tuvimos 735 mil extranjeros, constituyendo el mejor mes del turismo del país. Este año 2022 terminaremos con una proyección de recuperación del turismo con la llegada de 7.2 millones para ser el mejor año del turismo dominicano», indicó.

Marlon Arias, alcalde del municipio Cabrera, expresó las palabras de agradecimiento por la construcción del malecón.

En el acto también participó el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Julio Maríñez, quien preside la unión de universidades que supervisó el proceso de licitación del malecón.

Obras adicionales al malecón

La  vicemandataria también dejó concluidas las plazas de los Pescadores, Central (A- B) y un anfiteatro.

Asimismo, la plaza del Cañón, que posee un espacio de 40.25 m2, donde se jerarquiza la zona peatonal con la creación de una composición de 3 pórticos; así como delimitar los vestigios históricos de un cañón de la zona. La plaza del Faro cuenta con unos 87.67 mts; con área de 1,333.58 mts2, compuesta de áreas sociales y de juegos infantiles.

La plaza de Pescadores tendrá una longitud de 44.23ml, con área de 376.69 mts2, mientras que, la Plaza Central (A- B) contará con mirador fotográfico; con un área total de 2,162 mts2. En la Plaza Central se encuentra el anfiteatro, áreas sociales, así como también una zona de ejercicios grupales y gimnasio.

Picazo de construcción Sendero Peatonal

La vicepresidenta y el ministro de Turismo también dieron el primer picazo para el inicio de la construcción del Sendero Peatonal, que está al final del malecón y sería una continuación de esa obra.

Comparte esto!