Jurista Tomás Castro sería candidato presidencial nuevo partido



El abogado Tomás Castro anunció sus aspiraciones a la presidencia de la República por Acción Patriótica, una nueva agrupación política que busca terciar en las próximas elecciones del 2024 y que promete ser diferente a los partidos tradicionales del país.

Castro explicó que Acción Patriótica inició su proceso de recolección de firmas y en menos de dos semanas ya tiene la tercera parte del requerimiento para ser reconocido por la Junta Central Electoral como entidad politica.

Entrevistado por Gregory Caimares en La Hora 22 que se transmite por Teleradioamérica, el destacado jurista dijo que Acción Patriótica tiene como sus principales responsables a Jenchy Suero, secretario general y a Santiago Cuesta Kury, presidente.

«Yo soy solamente un objeto del destino que me ha puesto en un lugar que no lo rechazo porque hay que asumir responsabilidades”, afirmó.

Fondos a partidos

Castro criticó que pese a la situación económica que vive el país, la Ley de Partidos reparte mil doscientos millones de pesos todos los meses a las agrupaciones mayoritarias aunque no haya proceso electoral en desarrollo.

Citó que los partidos Revolucionario Moderno, de la Liberación Dominicana,
Revolucionario Dominicano, Reformista Social Cristiano y Fuerza del Pueblo reciben veintiún millones de pesos todos los meses sin cumplir sus estatutos ni celebrar convención.

En ese sentido, el jurista preguntó a Caimares si ha visto alguna vez una convocatoria de algunos de esos partidos para dirimir algún tema politico nacional ó para fijar posición sobre un tema de carácter nacional que afecte a la mayoría dominicana.

Condición de igualdad

El probable candidato presidencial de Acción Patriótica aseguró que participarán en el proceso electoral del 2024 en condiciones de igualdad a los demás partidos desde el punto de vista político y desde el punto de vista jurídico.

No obstante, dijo que la dirigencia de Acción Patriótica está consciente de que no se encuentran en condiciones de igualdad porque los demás partidos están llenos de millonarios, con muchos recursos para repartir, dar, comprar y sobornar gente.

«Pero en términos políticos estamos en condiciones de luchar de tú a tú con quien sea que se ponga de por medio. Además, la mayoría de los contrincantes nuestros no tienen calidad moral, perdieron la calidad moral porque son corruptos, todos han cometido faltas graves contra la honestidad y contra la patria», aseguró Castro.

Comparte esto!