Rehabilitan mafias opositoras



Por Narciso Isa Conde

Recuerdo como los gobiernos del PRD (Guzmán y Jorge Blanco) rehabilitaron a Balaguer y a su PRSC, que después de sus doce años logró gobernar 10 más y pasarle la antorcha endiablada a un PLD sin Bosch muy derechizado.

Un fenómeno parecido esta en desarrollo, aunque no logre resultados idénticos, pero si perniciosos.

El régimen de ABINADER y el PRM -previamente asaltado por el neoliberalismo gringo y el gran empresariado nativo y extranjero- está rehabilitando políticamente las dos mafias peledeístas: la morada y la verde, sobre todo esta última.

Le está abriendo posibilidades de recuperación electoral, precedidas de un manto de impunidad que protege a medias al Danilismo y totalmente leonelismo, en una competencia entre Leonel y Abinader por el galardón neoliberal, neofascista y pro-imperialista.

Mucha gente que marchó de verde en las calles de la republica esperaba que a estas alturas los jerarcas del PLD y de sus gobiernos, incluido sus dos ex presidentes, estuvieran por lo menos procesados e inhabilitados políticamente.

Sin embargo, su preeminencia en el viciado sistema político-electoral de este país y dentro del poder mediático, resultan indignantes por ofensivas al decoro público.

¿Qué “cacata” podría salir de una competencia por el predominio en el negocio electoral entre opciones con esas características?

Comparte esto!