Dando Jaque: No llores por mi Argentina



-Ramón Vargas

Esa canción escrita por Tim Rice, inspirada en el discurso de Eva Perón, frente a una multitud de descamisados cuando su marido ganó las elecciones del 1946, se ha convertido en un Himno para expresar la alegría y tristeza del pueblo de Juan Domingo Perón.

Yo mismo no entiendo a los argentinos, por más que intento, me cuesta entenderlos;
es que son demasiado contradictorios… Se consideran los europeos de América, tienen su autoestima por el cielo y muchas veces toman decisiones por el suelo… Hay un viejo decir de que: «si quieres ser millonario, compra un argentino por lo que vale y vendelo por lo que él cree que vale».

Todavía recuerdo los dramáticos reportajes de principio de siglo cuando, a través de diferentes medios, podíamos ver a miles de argentinos buscando comida en los zafacones en medio de una de sus peores crisis.

La década de Carlos Menem (89‐99), al frente del gobierno en la Casa Rosada, había dejado, con su política de privatizaciones salvaje, su País en la ruina absoluta. Carlos Menem, a quien los argentinos despectivamente llamaban el presidente cornudo, se casó con la ex miss universo, Cecilia Bolocco (apodada Bolocco la loca), quien al cabo de poco tiempo se fugó con un joven amante a una playa de Miami; esa década se convirtió en una tragedia cuya consecuencias todavía hoy están presentes.

La llegada al poder de Néstor Kirchner en el 2003 y la continuidad de Cristina Fernández (viuda de Kiechner), en sustitución de Néstor, que había muerto de manera natural en el 2007‐ 2015, produjo una milagrosa recuperación reconocida por simpatizantes y opositores. Sin embargo, en los últimos años de ese período de gobierno peronista, se cometieron varios errores que la derecha, con Macris a la cabeza, aprovecharon; la situación volvió a empeorar.

Hoy, ante una crisis que no sede, aparece un tal Javier Millei con un programa ya no ultra liberal, sino demencial y, lo que es peor, en el proceso de selección de candidatos en Argentina conocido como LA PASO, donde se definen los candidatos que encabezan la boleta de cada partido, Millei salió vencedor con el 30% de los votos argentinos.

La verdad es que no sabemos si este elemento, por lo que dice y propone, viene de este mundo o del infierno… o si es un castigo a los argentinos por su incoherencias… Con un lenguaje más vulgar que Alofoque y con posiciones demenciales, sacó (óigase bien) el 30% de los votos.

Sólo bastan dos de sus propuestas, para que tengan una idea primero… cuando el mundo de desdolariza, él dice que dolarizará la economía. Ya Silvina Batakis, presidenta del Banco Central Argentino, no sólo advirtió el fracaso de la dolarización donde se ha aplicado, sino que el salario mínimo en Argentina de unos 337, se reducirá a 24 dólares. Y segundo, habla de legalizar la venta de órganos humanos argumentando que las personas son dueñas de sus cuerpos. No obstante, se opone al aborto porque, a su entender, las mujeres no tienen derecho a decidir sobre el suyo.

Esto no es todo… dice su candidata a la vice, Cristina Villarrerul, que: «la dictadura que encabezaron Jorge Rafael Videla y Leopolo Galtieri (1976‐1983), con 30,000 desaparecidos con más de 500 niños arrancados a sus madres, de los cuales 133 han sido recuperados por la Organización Madres de Plaza de Mayo, y otros tantos crímenes y violaciones de derechos humanos de esa dictadura, fue positiva para la Argentina.

La noticia no es que estos monstruos de la política aparezcan, es que un país que se dice civilizado compre el 30% de esas barbaridades…

Comparte esto!