De Alianza, tránsfuga y traidores



Por Charlie Núñez

No sé si al tonto se le mide por categoría, pero si así fuera, hasta el tonto de más alta categoría debió advertir que al PLD lo encaminaban hacia la división durante el último periodo de gobierno.

Antes de que eso ocurriera, envié una carta a cuatro dirigentes a quienes les reconocía la autoridad suficiente para interceder entre Danilo Medina y Leonel Fernández, a fin de evitar lo que se visualizaba, que terminó ocurriendo y permitiendo que esta desgracia que vive el pueblo dominicano se insertara en el Palacio Nacional.

A sangre, sudor y lágrimas logramos iniciar un proceso de conversación que nos permitiera marchar juntos de cara a los procesos electorales del 2024, que tuvo su mejor día de gloria cuando el 21 de agosto se anunciaba al país la primera parte del acuerdo de las fuerzas opositoras.

Los gobiernistas que vivían aconsejando a los principales partidos de la oposición, al no hacer alianza porque no les convenía, quisieron minimizar y atacar dicho acuerdo, pero aún faltaba lo más importante, las principales plazas del país, por su peso electoral y el impacto que causaría.

Entendíamos que como juntos lograríamos cosas que nunca conseguiríamos individualmente y que era necesario arrebatar a los que hoy destruyen el país, el proceso sería más sencillo.

Vaya error, cuando las cosas parecen estar saliendo a camino, aparecen unos “genios” que tratan de complicar las cosas.

Tengo que reconocer que no sé cuantos millones de dominicanos somos, pues con esta liga de haitianos con dominicanos que han hecho los inservibles que nos gobiernan, además del censo realizado como si se tratara de una rifa de lotería, ¿qué vamos a saber?.

Lo que sí debemos estar claros, es que aunque los partidos han declarado al desprestigiado organismo electoral unos padrones que sobrepasan la cantidad de ciudadanos, en la vida real, la mayoría de la población no milita en ningún partido.

Yo quisiera que los “genios” que están poniendo los obstáculos por encima de las alternativas de soluciones expliquen al país y a este pueblo que ansía un acuerdo:
¿Desde cuando los diálogos de alianzas se dan importantizando las diferencias?

¿Desde cuando las direcciones de los partidos les permiten a desubicados aspirantes que no marcan para competir en el cargo que aspiran a poner en riesgo un acuerdo general?.

Si el transfuguismo es un tema para obstaculizar el acuerdo, sugiero que la alianza se haga entre alemanes y dominicanos o de lo contrario se oficialice por el bien del país una amnistía general a los tránsfugas, ya que en la historia de los partidos políticos, los pequeños, los grandes que nacieron pequeños, pequeños que antes eran grandes, todos sus resultados son producto del transfuguismo.

Se podrá alegar que antes no había regulaciones, sin embargo, buscar el significado del transfuguismo en el diccionario de la Real Academia, buscar las definiciones del Instituto Iberoamericano de Derechos Humanos, buscar los conceptos adoptados por el tribunal electoral del poder judicial de la Federación de México, y los más recientes adoptados por el tribunal superior electoral dominicano, los cuales no fueron observados por los legisladores dominicanos para la ley de partidos políticos, deja en una apreciación muy débil para descalificar a nadie.

Eso es lo que ha permitido que algunos tengan tránsfugas favoritos y lo peor de todo, condenamos tránsfugas que nos permitirían lograr el objetivo de salvar el país y liberamos los tránsfugas que hacen causa común con el enemigo.

Los radicales contra el transfuguismo están protestando frente a la Junta, exigiendo respeto a leyes en las que creen, pero aplicárselas a todos, mientras sea a potenciales aliados, solo se busca favorecer al contrario.

No son los políticos, es el pueblo que está hablando y no lo estamos escuchando, no aspiro a regidor, diputado, senador, presidente, ni cargo en el gobierno, no me interesa ser gracioso a los ojos de nadie, es una necedad mantener candidatos que no van para ningún lado, al PLD que se deje de vaina y asuma a “Son” en Santo Domingo Oeste y Carlos Guzmán en Santo Domingo Norte, la Fuerza del Pueblo que asuma a Domingo Contreras, Víctor Fadul, Luis Alberto y Lenin en San Juan.

La capital quiere a Omar de senador y la provincia a Cristina, al igual que Demóstenes en Santiago; se impone quitar el veto a Félix Bautista, Dionis Sánchez y Franklin Peña, no es a los peledeístas ni pueblistas a quienes hay que frenar, es a los perremeístas que están acabando el país y gozando con nuestra miopía, los comisionados que hagan lo que quieran, ese es el sentir de la gente.

Comparte esto!