Un trabajador muerto tras colapso de una mina en México

Al menos un trabajador muerto tras colapso de una mina de arena en México en el estado de Guerrero y Morelos; debido a esto la dirección de atención a emergencias y desastres acudió al lugar.

Las autoridades de Protección Civil confirmaron que un trabajador está muerto y señalaron que otro trabajador más quedó sepultado tras el colapso de la mina en México.

Dicha mina se encuentra en la localidad de Tecalco, en el municipio Taxco, ubicado en la zona norte de Guerrero al sur del estado central mexicano de Morelos.

«Al momento se mantienen los trabajos de remoción de material en la mina de Amacuzac para la búsqueda de una segunda víctima», compartió Protección Civil de Morelos.

Además, las autoridades también señalaron que el personal operativo de la dirección de atención a emergencias y desastres, se ubica en la zona del incidente para la coordinación de labores.

Asimismo, señalaron que el incidente ocurrió aproximadamente a las 01:45 de la tarde cuando una avalancha de tierra de unos 80 metros cúbicos colapsó.

Esto, de acuerdo con una llamada de emergencia registrada en el sistema de vigilancia «C4» de Iguala.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero informó que rescatistas de la zona Norte, estatales y municipales, comenzaron con los trabajos de rescate de la persona atrapada.

También se han sumado trabajadores de la Unidad de Rescate de Chilpancingo, capital del estado, quienes fueron trasladados en helicóptero para reforzar los trabajos.

Comparte esto!