Conocerán este viernes coerción a mujer que raptó recién nacida en maternidad de Los Mina



La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, conocerá este viernes medida de coerción contra Pamela Rosario Suárez, acusada de raptar a una recién nacida en el hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

En la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público pide que se le dicte un año de prisión preventiva la imputada, quien está acusada de raptar a la infante la madruga del sábado en la Maternidad de Los Mina.

Rosario Suarez vestida de enfermera penetró a la maternidad y luego de varias horas allí robó a la niña, hecho que conmovió a la sociedad dominicana. El rapto ocurrió el 21 de enero.

De acuerdo a las investigaciones recabadas hasta el momento por la Fiscalía, Pamela Rosario Suárez aprovechó fallas en la seguridad del hospital para robarle la bebé a la madre Geralis Payano, simulando ser una enfermera, y abandonó el centro asistencial con la recién nacida en un bulto.

Como era de madrugada, abordó un taxi y se dirigió a un sector cercano a Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, a la casa de un amigo. El fiscal Guzmán explicó que este amigo confesó que la imputada le dijo que la bebé se la entregaron para que la cuidara por dos días. Al amanecer, la señora siguió su ruta hacia su morada en Villa Riva, provincia Duarte.

Comparte esto!