Consejo seguridad OEA respaldó al presidente Lula de Brasil

Advierte ataques a la democracia no son hechos aislados

El secretario general de la organización de Estados Americanos –OEA- estimó que la democracia, como lo demostró el Presidente Lula Da Silva en Brasil, se debe defender con más democracia, al tiempo que expresó su apoyo irrestricto a institucionalidad democrática de esta nación.

Luis Almagro insistió en condenar los hechos ocurridos el domingo, y la persistente amenaza contra el gobierno democráticamente elegido por los brasileños.

Añadió que la OEA cuenta con los instrumentos y principios democráticos necesarios para analizar y condenar el patrón de amenazas a la democracia en el hemisferio.

“Valoramos el llamado que hizo el presidente de Colombia Petrus, el mismo día de los ataques a la democracia en Brasil, de convocar a una sesión del Consejo Permanente para atender esta situación”, señaló Almagro ante los embajadores acreditados ante la OEA en la sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad para abordar la crisis en Brasil.

A seguidas, destacó la efectividad de la respuesta de las instituciones democráticas a la situación, y avanzó que la OEA dará respaldo a cualquier amenaza de esa naturaleza que se pueda presentar, en cualquiera de los países de la región.

“Condenamos de la manera más clara y enérgica, esa movilización de carácter fascista y golpista, que ha amenazado los tres poderes del estado en Brasil”, destacó.

Almagro expresó todo su respaldo al presidente Da Silva, a los demás poderes del estado, y al pueblo de Brasil, porque cuando la democracia está amenazada, como sucedió el pasado domingo en Brasilia, hay que actuar en forma inmediata y firme para defenderla

Comparte esto!