Mossad atacó la instalación de defensa iraní en Isfahán



El Mossad fue responsable del ataque con aviones no tripulados contra una instalación militar iraní que el sábado provocó una enorme explosión en el centro de la ciudad de Isfahán, de acuerdo a altos funcionarios de los servicios de inteligencia, conocedores de la comunicación entre Israel y Estados Unidos.

Los misiles iraníes de media distancia, Shahab, que pueden alcanzar objetivos tan lejanos como Israel, se ensamblan y envían desde Isfahán, lo que la convierte en un lugar clave de la industria de misiles del país.

Funcionarios estadounidenses han señalado abiertamente a Irán como el principal proveedor de aviones no tripulados a Rusia para su uso en la guerra de Ucrania, y también han declarado que creen que Rusia está tratando de conseguir misiles iraníes para utilizarlos en el conflicto.

Sin embargo, funcionarios estadounidenses declararon que creían que la preocupación por la seguridad de Israel era la fuerza impulsora del ataque, más que la exportación de misiles a Rusia.


Estados Unidos no fue responsable del ataque, y la aclaración fue rápidamente difundida por funcionarios estadounidenses el domingo por la mañana.

Un funcionario del gobierno ha confirmado que Israel fue responsable, pero dice que no saben quién o qué era el objetivo. No es infrecuente que Israel informe a Estados Unidos de ataques inminentes o le mantenga informado mientras se llevan a cabo las operaciones. Parece haber cierta confusión sobre lo que ocurrió aquí.

Comparte esto!