Colombia cierra su participación en el Sudamericano Sub-20 con triunfo sobre Venezuela



Cumplido el objetivo de clasificar al Mundial de Indonesia, Colombia terminó el Sudamericano Sub-20 con pie derecho.

Colombia venció este domingo 2-1 a Venezuela y sepultó sus esperanzas de clasificar al Mundial de Indonesia en la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20.

La ‘Vinotinto’ necesitaba de un triunfo en el estadio El Campín de Bogotá ante la selección local, que clasificó a la Copa Mundial Sub-20 anticipadamente

Pero un gol de Alexis Castillo Manyoma atentó contra esa ilusión en el minuto 18. Luego de una combinación de varios pases en campo rival por parte de los ‘cafeteros’, el volante recibió con la pierna izquierda y remató con la derecha de media distancia.

En el minuto 39, Castillo robó la pelota en salida a la estrella venezolana Telasco Segovia y asistió con un pase parabólico a Jorge Cabezas, quien le reventó el arco al guardameta. 

Venezuela descontó con un latigazo de izquierda del lateral Alejandro Cova cuando transcurría el minuto 64.

Brayan Alcócer, autor de cinco de los seis goles de su equipo en el torneo, esta vez no pudo salir al rescate de los dirigidos por el argentino Fabricio Coloccini.

En un duelo simultáneo, Ecuador venció 2-1 a Paraguay con gol de Justin Cuero y superó a Venezuela en la tabla por dos puntos

Así las cosas, ‘La Tri’ obtuvo el cuarto y último boleto de Sudamérica a la Copa del Mundo, que será disputada a partir de mayo próximo. 

Brasil, Uruguay y Colombia ya habían asegurado su clasificación a esa competencia y a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

Comparte esto!