Cuatro países de Sudamérica se unieron y se postularon para ser sede del Mundial 2030



La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y las autoridades de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay presentaron oficialmente este martes, 7 de febrero, su postulación para ser la sede del Mundial 2030.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, manifestó su respaldo a la postulación de los cuatro países. “Ratificamos nuestro compromiso con la candidatura del Mundial 2030”, expuso en la primera asamblea de la Corporación Juntos 2030.

“Tenemos equipo, creemos en grande y estamos convencidos y FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) tiene la obligación de honrar la memoria de quienes nos antecedieron e hicieron el primer Mundial”, señaló Domínguez.

El principal argumento de la candidatura es la conmemoración del Centenario del torneo, dado que el primer Mundial de Fútbol se hizo en Uruguay en 1930, cuando el país anfitrión ganó la primera edición.

TOQUE “ESPECIAL” PARA EL MUNDIAL

“Hemos sacado cientos de jugadores que han embellecido el mundo del fútbol y ese toque especial que solo viene de Sudamérica y no de otra región«, dijo la ministra del Deporte de Chile, Alexandra Benado.

Por su parte, el ministro argentino de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó el simbolismo de este Mundial. «En este evento estamos el primer campeón del mundo y el último«, añadió.

La propuesta de la candidatura es que los cuatro países sean los anfitriones. Sin embargo, aclaran que el encuentro inaugural sería en Argentina y la final en Uruguay, donde se hizo la primera final de la historia del torneo.

Poco después de la asamblea, Alberto Fernández, presidente de Argentina, propuso en sus redes sociales la inclusión de Bolivia en la candidatura. No obstante, la propuesta oficial no ha mencionado la incorporación del país andino.

Sudamérica no es la única que quiere albergar el Mundial 2023. La candidatura España-Portugal parece ser la principal rival, aunque Marruecos y Arabia Saudita-Egipto-Grecia también oficializaron su petición de ser los anfitriones del torneo.

Comparte esto!