El Salvador es la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo este 2023



Las piscinas oficiales a utilizar para las competiciones de disciplinas acuáticas.

En las disciplinas acuáticas se encuentran: Natación (la más reconocida), Waterpolo, Nado sincronizado, Nado en aguas abiertas, entre otras. Sin embargo, para cada una de ellas, las medidas de la piscina a utilizar son diferentes.

La disciplina que más se diferencia son los clavados, ya que la profundidad mínima de las piscinas a utilizar debe ser de cinco metros. Para poner en perspectiva de lo hondo que son las piscinas en esta disciplina, esa es la altura a la que son instaladas las pasarelas para los peatones en calles transitadas.

Fuera de ahí, para competiciones oficiales como los Juegos Olímpicos, las medidas reglamentarias son 50 metros de largo y 25 de ancho, con una profundidad mínima de dos metros y máxima de tres. Esto, según la Federación Internacional de Natación (FINA).

En El Salvador las instalaciones aprobadas por la FINA se encuentran en el Polideportivo de Ciudad Merliot, el estadio Mágico Gonzales y el Polvorín, en Santa Ana. Dichos complejos se encuentran siendo remodelados para recibir a los atletas centroamericanos en las mejores condiciones.

Fuera de las medidas reglamentarias antes mencionadas, ninguna competición de manera oficial puede ser llevada a cabo.

Comparte esto!