Hipólito Mejía estima que EE.UU, Francia y Canadá son los culpables del caos en que vive Haití



El expresidente Hipólito Mejía estimó que Estados, Francia y Canadá son los responsables del caos en que está envuelto Haití.

El dirigente del gobernante Partido Revolucionario Moderno expresó que son esos tres países “los que deben echarse el muerto de Haití”.

“Haití es una selva, no es un país, Haití es una selva, que lo conozco muy bien, porque trabajé para una empresa multinacional por la que tenía que viajar de forma constante allá”, refirió Mejía.

En cuanto a la pesada migración haitiana hacia el país, el dirigente político manifestó que “siempre va a pasar”, porque es algo normal en los países fronterizos donde existe uno con un mayor desarrollo que el otro.

A seguidas, observó que si no fuera por los haitianos en el país, no existieran todas las construcciones que están en desarrollo.

En cuanto a una probable re postulación de su hija Carolina Mejía en la Alcaldía del Distrito Nacional, Mejía señaló que se trata de una “decisión de ella”, pero que si le consulta, le recomendaría “que no”.

“Es una decisión de ella, que yo la aprobaría sin analizarlo, pero es de ella y si me pregunta a mí, le digo que no”, subrayó el ex presidente Mejía.

Comparte esto!