Senador Genao dice tema de las tres causales está fuera del debate en torno al Código Penal



El senador Ramón Rogelio Genao descartó que el tema de las tres causales se pueda insertar en el Código Penal, porque la Constitución de la República establece que la vida comienza desde la concesión misma.

El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano deploró que “grupos minúsculos” insistan en el tema de las tres causales, cuando se trata de un caso cerrado por la Constitución del 2010

“En la República Dominicana no existe la posibilidad de establecer el aborto electivo bajo ninguna modalidad, ninguna vía a través de las llamadas causales”, refirió Genao

Dijo que de igual forma no se puede establecer la pena de muerte, porque la Carta Magna establece la vida de la concesión hasta la muerte.

El representante por la provincia La Vega lamentó que esos “grupos minoritarios”, utilicen subterfugios para retomar el tema de las tres causales en el debate sobre el Código Penal

Argumentó que esas entidades que son financiadas por organismos internacionales han creado un falso debate en torno al aborto, cuando un alto porcentaje de la población está en contra.

El dirigente reformista expresó que la sanción al aborto se debe mantener en el Código Penal, pero que en la última reunión en el Congreso se logró salvar este tema y ya no se habla de las tres causales.

Insistió que en la discusión reciente del proyecto de Código Penal que hicieron los legisladores, se ha ignorado el tema de las tres causales, y que las diferencias han estado en las garantías y trato igualitario que deben tener las personas.

Genao manifestó que también los legisladores han rechazado el término “ideología de género”, y el tema se ha quedado fuera de la discusión de los distintos proyectos que conocen.

Comparte esto!