Ramfis Trujillo dice realidad del pueblo es lúgubre con una canasta básica entre 35 y 40 mil pesos



El aspirante presidencial Ramfis Domínguez Trujillo estimó que la realidad dominicana es lúgubre porque al mismo tiempo que la canasta básica alimenticia oscila entre 35 y 40 mil pesos mensuales, es cuando al mismo tiempo las centrales sindicales están exigiendo un salario mínimo de 35 mil pesos para los trabajadores.

El presidente del Partido Esperanza Democrática observó que existe una marcada diferencia entre el crecimiento de la economía y el progreso de la gente, y una contrariedad que mientras las riquezas de las que tanto habla el gobierno no están llegando al pueblo, se le niegue que pueda recuperar su poder adquisitivo.

La riqueza no llega al pueblo, no puede ser que un grupo de privilegiados esté definiendo la suerte sobre 11 millones de personas, hay que reformar y crear condiciones para que todos puedan gozar de las mismas oportunidades, puntualizó Domínguez Trujillo al participar en el espacio “País 2024”, que produje el comunicador Gregiry Calmares por RNN canal 27.

Domínguez Trujillo manifestó que es necesario crear una igualdad de oportunidad entre todos, porque es cierto que hay crecimiento, aunque hay manipulación tras bastidores del costo real del dólar, del peso, que no es el que dice el gobierno.

¡No, no es 55, 56 o 57 por uno, la realidad del peso está por encima de la realidad que vivimos el día a día, ese es un valor inorgánico.

¿Qué le da valor a una moneda?, la confianza que inspira a nivel internacional, las condiciones económicas internas, que el pueblo dominicano no siente”, destacó el político.

Observó que la realidad económica del país para que sea fructífera hay que devolverle el poder real al peso, que ha perdido poder adquisitivo, y la canasta alimenticia no se ajusta al bolsillo de la gente.

Dijo que el nivel de endeudamiento y las condiciones que vive el país es muy diferente a la que muestra el gobierno, y que incluso se presta a manipulaciones por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que es lógico que favorezcan a los gobiernos frente a los deseos de la población

“Por ejemplo, hoy las frutas y vegetales se exportan, mientras estamos pagando precios de importación por productos en los cuales predominan monopolios, que especulan con ellos y le suben los precios”, argumentó Domínguez Trujillo.

Subrayó que la carga impositiva para que sea una realidad económica, debe permear a todos los estamentos de la sociedad, y por el contrario predomina la inequidad.

“Absolutamente hay que gobernar con mano duras, crear un régimen de consecuencias; hay que empantalonarse, pues este es un país de muchos intereses; donde la política se ha manipulado y se ha transformado a favor de una élite y en detrimento de la clase media y los trabajadores”, insistió el candidato del Partido Esperanza Democrática.

Comparte esto!