Ascención defiende contrato reconstrucción Autopista Duarte



El ministro de Obras Públicas Deligne Ascención, explicó que los trabajos que ejecutan en la Autopista Duarte en el tramo comprendido, desde el kilómetro nueve de Santo Domingo hasta Navarrete, están amparados en la Ley 118-21 sobre terminación de obras viales, escuelas y hospitales.

Deligne Ascención añadió que esa ley fue aprobada por el Congreso Nacional para concluir centenares de obras que estuvieron afectadas por sobrepasar el 25 por ciento permitido por la Ley 340-06, en el costo de las adendas.

“En la Ley 118-21 los legisladores establecieron las obras que serían objeto de esta ley, y de forma unánime las diferentes bancadas que conforman ambos cuerpos legislativos la aprobaron, por el alto interés nacional de las mismas”, explicó el funcionario.

Añadió que la reconstrucción de la Autopista Duarte, que se extiende por 178 kilómetros, está estrictamente amparadas en dicha Ley, y que las críticas son totalmente mentirosa, con el único propósito de dañar.

Deligne condenó de forma enérgica a individuos que de manera irresponsable propalan afirmaciones infundadas, calumniosas, como de que la construcción de la obra y el incremento en sus costos, se dispuso en forma administrativa mediante un poder del presidente Luis Abinader.

De acuerdo al ministro de Obras Públicas, la Ley 118-21 protege al contratista que tiene la ejecución de la obra, y por tanto solo ha cumplido con la ley, al mantener a la empresa propietaria de ese contrato.

Comparte esto!